Para Donaciones: 03-98-01-056395-4 (Banco General) Diocesis de Santiago de la Iglesia Catolica (Parroquia de atalaya)

Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Noticias:::Nazareno de Atalaya

El pasado 13 de enero los agentes de pastoral de la Parroquia “San Miguel Arcángel" de Atalaya se encontraron para dar lugar al desarrollo de la primera asamblea parroquial de este año 2024.

Tuvieron su representación distintas pastorales, a saber: Catequesis Familiar, Catequesis de Confirmación y de Primera Comunión, tanto de las comunidades como del centro de la Parroquia; la juventud estuvo representada tanto por catequistas, así como por jóvenes que participan de la catequesis. Hubo participación de religiosos que hacen presencia en nuestra parroquia, representantes de sectores, miembros del grupo de Liturgia, de la Pastoral Social y de la Pastoral de Santuario.

Después de la Eucaristía, se tuvo la bienvenida por parte del párroco, Rvdo. P. Reginio Aguilar. Posteriormente, con la ayuda de medios audiovisuales, se tuvo el compartir sobre los tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Tiempo Ordinario, y el Triduo Pascual. Se entiende que en las próximas asambleas se retomará la temática para completar el recorrido por el año litúrgico, con sus principales características y simbología.

Al término de esta temática, maestro Leonor Marín, catequista de nuestra parroquia y quien representa además a nuestra parroquia en las reuniones de CODIPA, hizo uso de la palabra para hacer una reseña histórica de la Parroquia “San Miguel Arcángel” de Atalaya, y de modo particular para ilustrar a los participantes de la Asamblea parroquial en torno a la celebración de los 60 años, “Bodas de Diamante”, de la consagración del Templo de nuestra parroquia como Basílica Menor, hecho que ocurrió el 15 de febrero de 1964. Vale la pena mencionar que ya, desde el 28 de julio de 1963 se había elevado a Basílica Menor el Templo de nuestra Parroquia por el Papa Pablo VI.

La decisión de elevar nuestro Templo al grado de Basílica Menor obedece al hecho de que, ya desde 1730 se tienen referencias de una ferviente devoción a Jesús Nazareno. Y en dichas romerías llegaban muchos fieles devotos desde Montijo, La Mesa, San Francisco, La Villa de Los Santos y Las Tablas. Y, sobre todo, es un reconocimiento a la manera de actuar de Dios Padre, quien, en su misericordia, nos ha dejado la presencia de Jesús en la Eucaristía. Y la fe sencilla, humilde e intensa del pueblo no sólo valora este gran don en los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía, sino que también ha percibido acciones y curaciones milagrosas, como lo atestiguan tantos devotos que llegan a nuestro pueblo en los días de la romería.

Posteriormente, a esta presentación, se informó la fecha de la próxima asamblea parroquial, 13 de febrero, como preparación para la imposición de la ceniza y el gran inicio del tiempo cuaresmal. Luego se compartió el almuerzo y se da por terminado este encuentro formativo y de compartir.

 

 

Redacción Hermano Edison Vallejos

©Todos los Derechos Reservados - https://www.nazarenodeatalaya.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

@Nazarenodeatalaya

 

Descarga Nuestra App

 

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO