Para Donaciones: 03-98-01-056395-4 (Banco General) Diocesis de Santiago de la Iglesia Catolica (Parroquia de atalaya)

Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Noticias:::Nazareno de Atalaya

El pasado 19 de agosto los Agentes de Pastoral de nuestra Parroquia participaron del convivio y encuentro de formación programado para el mes de agosto.

 

Como siempre, cada encuentro de Agentes de Pastoral, se inició con la Santa Misa.  Al iniciar de este modo, se ofrece la Acción de Gracias al Señor por la misión encomendada a cada uno de los Agentes de Pastoral, a la vez que se pone en Sus Manos las tareas o actividades a realizar.

 

Ya en el Rancho de la Casa Cural, posterior a la Santa Misa, se tienen las palabras de bienvenida por parte del Párroco o por el Vicario Parroquial. En este caso fue Rvdo. Padre Luis González, quien dirigió, de manera muy amena, sus palabras de bienvenida a cada uno de los participantes, iniciando con una dinámica.

 

En cada encuentro de Agentes de Pastoral hay un tema de formación. Para este mes se abordó el tema de La Familia, desde la Carta Encíclica “Amoris Laetitia” (La Alegría del Amor) de Papa Francisco. Dicho tema fue meditado en cuatro grupos de estudio, en los cuales se anotaron las principales conclusiones, las cuales fueron luego compartidas en plenaria.  Esta plenaria fue dirigida por Hna. María Sofía Marín Jaramilllo, Hna. Dominica de la Presentación, y Hno. Oriel Vega M., Hno. Cruzado de San Juan Evangelista.

 

Luego de reforzar las principales conclusiones, en torno a la Misión de la Familia, cómo reforzar el amor en la familia, la importancia de la vida sacramental en la vida de los miembros de la familia, particularmente de la Eucaristía y la Reconciliación, los religiosos ya mencionados, invitaron a los participantes a seguir profundizando en la temática de estudio.

 

Finalmente, se procedió a organizar la realización de los temas a compartir con motivo de la Campaña de Promoción Diocesana, que consta de dos etapas: Fase de Evangelización y Fase de Solidaridad. En nuestra Parroquia estamos convencidos de la importancia y complementariedad de ambas fases. La temática a llevar o compartir en cada uno de los sectores y comunidades de la Parroquia, justamente será la temática de La Familia.

 

Después de definir algunos otros compromisos y labores, particularmente actividades de la Pastoral Social, se culminó el Encuentro con el compartir del almuerzo. La bendición de los alimentos y a cada uno de los participantes fue realizada por Rvdo. Padre Luis González.

 

La próxima Asamblea de Agentes de Pastoral está programada para el sábado 16 de septiembre, y la temática a desarrollar será  “Las Fiestas Patronales”.

 Sábado 19 de Agosto 2023 - Agentes de Pastoral

Sábado 19 de Agosto 2023 - Agentes de Pastoral

 

Redacción Hermano Edison Vallejos

©Todos los Derechos Reservados - https://www.nazarenodeatalaya.com

      

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

@Nazarenodeatalaya

 

Descarga Nuestra App

 

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO